top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día de la Mujer Maravilla




Se celebra cada 21 de octubre, para honrar el legado y el impacto cultural de este personaje. Las celebraciones, a menudo, incluyen lecturas de cómics, proyecciones de sus películas, paneles de discusión sobre feminismo y justicia, y, por supuesto, muchos fans disfrazados de la heroína.


A través de los años, la Mujer Maravilla ha inspirado a las generaciones a luchar por la igualdad y a creer en su propio poder. Este día, también, es la oportunidad para recordar la importancia de seguir luchando por un mundo más justo y equitativo para todos.


Creada por el psicólogo William Moulton Marston y el artista Harry G. Peter, en 1941, Wonder Woman surgió como una respuesta feminista a un mundo de superhéroes dominado por hombres. Inspirada en las figuras feministas de la época, especialmente, en la enfermera Margaret Sanger, Marston quería crear un personaje que encarnara la igualdad y mostrara que las mujeres podían ser tan poderosas y capaces como los hombres.


Desde su creación, la Mujer Maravilla ha sido más que sólo un personaje de cómic, y su lazo de la verdad, su indestructible escudo y sus brazaletes son más que herramientas de combate; son símbolos de verdad, resistencia y justicia, porque ella no utiliza armas letales; en su lugar, usa instrumentos que reflejan su deseo de ver un mundo más justo y equitativo.






bottom of page