El 4 de julio, la mayoría de los estadounidenses celebra el Día de la Independencia; y en este sentir nacionalista, muchos han optado, también, por ovacionar a un superhéroe muy especial: el Capitán América, quien nació ese mismo día, pero de 1918. Se trata de un personaje que surgió como propaganda contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Su nombre de pila es Steve Rogers y sus padres son Joseph y Sarah Rogers.
Fue creado por los artistas de DC Comics, Joe Simon y Jack Kirby, en 1941, como un héroe patriótico que luchó contra las potencias del Eje. Inicialmente, fue llamado Super Americano, pero, después de darse cuenta de que el nombre no iba a funcionar, los creadores decidieron cambiarlo por el icónico Capitán América.
Según la historia fantástica, Steve formó parte de un experimento secreto del gobierno de Estados Unidos, llamado Operación Renacimiento, cuyo objetivo era mejorar el rendimiento del hombre y, para ello, se planeaba la creación de supersoldados que combatieran en la guerra.
A lo largo de los años, el Capitán América ha pasado por varias transformaciones, más que cualquier otro personaje de cómic, con la idea de adaptarse al presente, cambiando tanto su manera de vestir como de pensar.
Comments