Considerado uno de los más grandes compositores musicales, nació el 16 de diciembre de 1770, en Bonn, Alemania. Su música ha capturado los corazones y las mentes de los oyentes de todo el mundo y su influencia es incomparable. No sólo pasó a la historia por lo bien que sabía tocar, sino por las emociones que era capaz de transmitir a través de sus melodías.
Beethoven fue uno de los compositores más grandiosos que jamás hayan aparecido en la historia humana. Es el referente entre la música clásica del siglo XVIII y la escena romántica que dominó durante el XIX.
Su producción incluye 32 sonatas para piano –que reflejan su personalidad revolucionaria–; obras de cámara, conciertos para piano, violín y otros arreglos; obras profanas –dos misas y obras vocales–; lieder, música incidental –incluyendo la ópera Fidelio–; así como un ballet, varias obras de teatro y orquestal, que se expresan más a fondo en su Novena sinfonía.
Sus bocetos conservados brindan uno de los ejemplos más sorprendentes y poderosos de la lucha que tiene cualquier artista creativo al enfrentarse a la página en blanco. Los manuscritos ofrecen una poderosa representación visual de su creatividad y alimentan la percepción popular del temperamento irascible del compositor.
Comments