top of page
Foto del escritorRedacción Relax

Otoño en Estados Unidos


Siete lugares para disfrutar del impresionante follaje de esta época, una de las mejores para viajar, debido al poco turismo, los precios bajos y el clima agradable



Esta estación del año es un buen momento para visitar a nuestro país vecino del norte, ya sea para disfrutar del follaje y los colores otoñales o de las atracciones populares, que, en esta temporada, están mucho menos concurridas. Varias ciudades y estados permiten a los turistas experimentar una amplia cantidad de espectáculos, desde festivales hasta actividades al aire libre.


Aquí, le traemos una lista de algunos sitios recomendables, que prometen unas vacaciones inolvidables.


La Ruta 100, en Vermont

Gracias a la abundancia de arces azucareros, las hojas de otoño alcanzan su punto máximo de esplendor a principios de octubre. Un viaje de norte a sur, a lo largo de la Ruta 100, que atraviesa justo por el medio de este estado, permite admirar deslumbrantes paisajes, donde se combina el rojo, el naranja, el amarillo y el dorado; así como pueblos increíblemente pintorescos, con tiendas de campo, trabajadores de granja y lugares de interés histórico, como la casa de la infancia del presidente Calvin Coolidge, en Plymouth Notch.


Entre los mejores establecimientos para alojarse, están la villa de Waterbury, hogar de la fábrica de helados Ben & Jerry's; y la ciudad turística de Stowe, donde los coloridos paseos en góndola permiten observar el monte Mansfield, el pico más alto de Vermont.



Salem, en Massachusetts

En las semanas previas a Halloween, miles de visitantes llegan a esta ciudad para participar en el Haunted Happenings, un festival anual, de un mes de duración, con fascinantes eventos, que incluyen un desfile, bailes de disfraces, recorridos de fantasmas, casas embrujadas y noches de cine, en el distrito histórico de Salem Common.


También, se puede visitar el Museo de las Brujas de Salem, el sombrío Monumento a los Juicios de Brujas y los sitios históricos relacionados con el estallido de histeria colectiva de 1692, durante el cual, más de 200 personas acusadas de ocultismo fueron condenadas a muerte.




Maine

El otoño es una de las épocas más baratas para visitar esta joya de la costa atlántica, cuya temporada baja ofrece alojamiento más asequible y menos filas en las principales atracciones. El estado exhibe algunos de los mejores follajes de la temporada en Estados Unidos; por esa razón, es una idea fantástica hacer un recorrido para dejarse asombrar por los paisajes. Un viaje en tren es una forma única de disfrutar de los colores marrones y anaranjados que abundan por todo el derredor.


Una parada obligada es el Parque Nacional Acadia, en la isla costera Mount Desert, donde el clima fresco alienta a andar en bicicleta, a través de bosques adornados con la cromática otoñal, y a caminar alrededor de lagos cristalinos.





Condado de Door, en Wisconsin

El Medio Oeste tiene muchos lugares especiales que vale la pena visitar. Uno de los más destacados es el condado de Door, entre Green Bay y el lago Míchigan. Las caminatas, los recorridos en auto y los paseos en bote en los parques estatales Península, Potawatomi y otras reservas boscosas son enmarcados por acantilados rocosos, salpicados de pintorescos faros.


Arriba y abajo de la costa, los pueblos de pescadores y constructores de barcos albergan festivales de otoño a la antigua y mercados de granjeros, repletos de calabazas y manzanas cultivadas en la localidad. Una tradición que no se puede perder es participar en un hervido de pescado, cuando éste, recién capturado, se cocina en un caldero, sobre una llama abierta.



Parque Nacional Zion, en Utah

Este es el momento perfecto para conocer este magnífico espacio, donde las temperaturas promedio oscilan entre los 40 y los 70 grados. Visitar Zion en esta época del año es como entrar en una pintura vívida, donde los colores son impresionantes y la luz del sol no es tan fuerte, por lo que los contrastes entre los árboles y las rocas son más vibrantes.


Los numerosos cañones, las comunidades de animales y los sitios culturales dentro del parque se pueden explorar en cualquier estación, pero el otoño tiene el mejor clima y los florecimientos más espectaculares. Este lugar también permite realizar actividades de ecoturismo, como montar a caballo, practicar barranquismo y pasearse por la tirolesa.


Williamsburg, en Virginia

Es un sitio perdurable de la historia de Estados Unidos, que hace sentir como si se estuviera entrando en un período diferente. El otoño en Williamsburg es una de las mejores épocas, debido a la menor cantidad de gente, las temperaturas suaves y el hermoso color anaranjado brillante de los árboles.


Además, presta el ambiente perfecto para planificar todas aquellas actividades al aire libre que no se quieren hacer en el calor del verano, como un picnic, caminatas y andar en bicicleta; asimismo, realizar un tour de fantasmas por las calles del Williamsburg colonial, recoger calabazas en Holly Fork Farm o disfrutar de su amplia variedad de rutas de senderismo, como Lookout Tower Trail o Jamestown Island Trail.




Valle de Napa, en California

Este destino es conocido por sus bodegas vinícolas y vinos de primera clase, y el otoño es una buena oportunidad para ver la vendimia y la elaboración de esta bebida. Justo durante esta época del año, inicia la temporada de cosecha, por lo que las vides también comienzan a cambiar de color en los viñedos, pintando toda la región, de tonos amarillos y rojos. Sin duda, un espectáculo que no se debe perder.


Recomendamos asistir a cualquiera de los festivales y eventos de la cosecha, como Rutherford Hill's Barn Bash y Harvest Ball, en Santa Helena.


Rojos, anaranjados, amarillos y otros colores vibrantes son los que deleitan el ojo y el alma de los visitantes, durante esta temporada, en algunas regiones de Estados Unidos, incluidas Alaska, Montana, el norte de Minnesota y de Míchigan, y algunas áreas fuera de Seattle. La frondosidad irregular y parcial de los árboles, también, se puede apreciar en partes de Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York.


Sin importar las actividades que se prefiera hacer en estos maravillosos lugares, es preciso contemplar la vegetación cambiante, inhalar el aire fresco y probar la exquisita comida local. ¡Estamos seguros de que se sorprenderá!

Comments


bottom of page